domingo, 13 de septiembre de 2009

EL TRABAJO DE LA HERMANÍSIMA

h
¡Ya colocamos a la niña!
h
( ) Sí, hombre, a la hermana de esa periodista que se casó con el Príncipe... (no le doy el tratamiento de Princesa mientras no se le dé al Urdangarín el de Infante, purita igualdad de género, señoras y señores)
f
( ) qué siiiii,!!! esa que a pesar de los enormes privilegios de los que goza, se atrevió a sentar en el banquillo a varios medios de comunicación porque atentaban contra su "derecho a tener una vida privada"...
h
( ) derecho que efectivamente tiene al igual que debería tener el DEBER de acceder a su puesto de trabajo siguiendo los cauces de cualquier españolito anónimo.
f
( ) Parece ser que ha vuelto del extranjero, donde se marchó después de que el juez desestimara su demanda, y como premio.......ZAS!!! una subdirección en al área de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, creada ex profeso y sin que sepamos como se ha llevado a cabo ese proceso de selección, que por otra parte resulta sencillo imaginar:
- Entrevistador: Su nombre por favor
- Telma: Hermanísima de la mujer del Principe
- E: Tiene usted un curriculum excelente. Es la persona que buscábamos.
- T: Gracias.
- E: Debe tener en cuenta que dadas las situaciones por las que atraviesa la economía de este país, el sueldo no podrá ser demasiado elevado.
- T: Ese no es un problema. Estoy acostumbrada a vivir con lo justo. Con un sueldo entre los 55.000 y los 90.000 euros anuales podré arreglarme.
- E: Perfecto, señorita. Empieza usted mañana. De recuerdos a su hermana.
h
Lo bueno de ésto es que ese cargo que le han regalado resulta que es público por lo que convierte a la hermanísima en un personeje idem, así que............. ¡a por ella, periodistas, que se sabe que le teneis ganas!.
f
Yo que vosotros me apostaría las 24 horas tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo. Es que los privilegios tienen un precio. Pues que pague y que aprenda (al menos a ser agradable).
d
De todas formas, Telma, también puedes buscarte una Louise y te pegas una buenas vacaciones, así no te molestará nadie.
h
Y mientras, el Ayuntamiento de Barcelona que dé explicaciones. Creo que los ciudadanos de este país nos las merecemos.
g

martes, 1 de septiembre de 2009

LA EQUIS

l
En el día de vuelta al curro solo se me ocurre publicar esta chorradilla. No tengo la mente "pa más".


Buscando en el diccionario significados de "hallar" me encuentro con los siguientes:

* Dar con alguien o algo que se busca
* Dar con alguien o algo sin buscarlo
* Descubrir con ingenio algo hasta entonces desconocido
* Ver, observar, notar
* Conocer, entender después de una reflexión
* Estar presente
*
...
f
El alumno o la alumna dio/encontró/localizó/vio/hizo notar,... lo que se le pedía, ¿no? Y encima le puntúan la respuesta con un cero.
d
A lo mejor si le hubieran pedido que calculase la equis............... A veces los profes se despistan un poco al formular las preguntas.
d