j
Hace un par de días un compañero de trabajo me envió un correo con un Power Point que transcribo a continuación. Díce así:
g
Si pudiesemos reducir la población de la tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes manteniendo las proporciones existentes actualmente, obtendríamos más o menos los siguientes datos:
- 57 asiáticos
- 21 europeos
- 8 africanos
- 4 americanos
- (pues si sumo no me salen las cuentas, faltan 10 -???????-. A lo mejor son los de las pateras que como entran de forma ilegal........)
- 52 mujeres
- 48 hombres
- 70 no serían blancos
- 30 serían blancos
- 70 no cristianos
- 30 cristianos
- 89 heterosexuales
- 11 homosexuales
- 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza y éstos serían norteamericanos.
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones subhumanas:
- 70 no sabrían leer
- 50 sufrirían de desnutrición
- 1 persona estaría a punto de morir
- 1 bebé estaría a punto de nacer
- Sólo 1 tendría educación universitaria
- Apenas 1 persona dispondría de ordenador
Ahora piense:
- Si usted se levantó esta mañana con más salud que enfermedades, entonces usted tendrá más suerte que millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
- Si usted nunca experimentó los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado o la aflicción del hambre, entonces usted está mejor que 500 millones de personas.
- Si usted puede ir a una iglesia sin miedo a ser humillado, preso, torturado o muerto, entonces usted es más afortunado que 3 billones de personas en el mundo.
- Si usted tiene comida en el frigorífico, ropa en el armario, un techo sobre la cabeza y un lugar donde dormir, usted es más rico que el 75% de la población mundial.
- Si usted guarda dinero en el banco, en la cartera..., entonces ya está entre el 8% de los más ricos de este mundo.
- Si sus padres están vivos y unidos, usted es una persona muy rara.
- Si puede leer esto, tiene mejor suerte que más de 2 billones de personas en este mundo que ni siquiera saben leer.
Cada uno que saque sus propias conclusiones pero yo me encuentro más aliviado sabiendo que por tener comida, ropa y techo -hipotecado, eso sí- pertenezco al 25% de los afortunados y además, por tener "algúnos ahorrillos" en el banco y 17,89 € exactamente en el bolsillo en este momento, pertenezco a la selecta clase de los más ricos del mundo. ¡Ole, ole...........y ole!
¡Con razón dice Zapatero que no hay crisis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario