lunes, 14 de julio de 2008

A VUELTAS CON EL IDIOMA

l
No es que el castellano necesite manifiestos a favor ni nada parecido, lo que ocurre es que solemos estar dirigidos por una manada de ineptos con intereses partidistas y personales que nos complican la vida a los españolitos de a pie, a los que vemos las cosas de una forma mucho más simple y que a buen seguro seríamos capaces de convivir fácilmente sin necesidad de que ellos dirigieran nuestras vidas para que las suyas vayan mejor. Me estoy refiriendo concretamente a la absurda "guerra" de las cuatro lenguas que existen en España y a cómo esa enorme riqueza cultural la están convirtiendo en una enorme dificultad para la vida cotidiana de una gran parte de españoles.
k
La semana pasada leía en el periódico las vicisitudes por las que un chaval de cataluña está pasando por culpa de esos cuatro ineptos a los que me refería anteriormente. Resulta que este chico no había sacado la nota suficiente en selectividad como para estudiar medicina en Cataluña pero sí le servía para estudiar esa carrera en Cádiz. El chico pide el certificado académico que ha de entregar en la universidad de destino y tal y como mandan las "normas nacionalistas" ese certificado se lo expiden exclusivamente en catalán. Cuando lo entrega en Cádiz le dicen, con excelente criterio, que ese documento no le sirve sencillamente porque no lo entienden -supongo que lo entenderían pero resulta que el idioma oficial en España es el castellano, vamos, el que se habla casualmente en Cádiz-. En consecuencia le instan a que pida uno nuevo en ambas lenguas o en su defecto una traducción oficial del mismo. Y ahí está el pobre chaval viendo como se le acaba el plazo de presentación del dichoso documento y cómo en consecuencia va tomando cuerpo la posibilidad de no poder estudiar la carrera que le gusta.
h
¡Bravo señores nacionalistas!. La vida profesional de este chico puede que se joda, pero eso sí, siempre por culpa de los españoles que somos unos intransigentes y no queremos aprender catalán. Ustedes solo cumplen con su gran obra, a ver si de esa forma pueden seguir camelando al personal y volver a ser reelegidos para colgarse medallas y seguir llenando los bolsillos con els diners procedents de l´Estat Espanyol.
h
Reitero que el castellano no necesita manifiestos de apoyo, los que si los necesitamos somos los españoles y españolas de todas las comunidades en pro de nuestro derecho a movernos libremente por todo el territorio y a comunicarnos sin ninguna dificultad.
j
¡Hay que ver como son en Cádiz!. ¡Mira que no hablar catalán......!!!!!!!!!!!!!!
h

No hay comentarios: