jueves, 4 de diciembre de 2008

LA FOTO DEL MES

D
Voy a inaugurar una nueva sección. Cada mes intentaré publicar un post con alguna foto que me inspire alguna reflexión o bien simplemente porque me guste, que tampoco es necesario tomarse esto con demasiada "profundidad".
g
Comienzo por ésta por ser una de mis preferidas (por algo es la que figura en mi perfil). Sí, soy yo, el "despistao". La fotografía fue tomada en Finisterre en el verano de 2005 y me sugiere una reflexión acerca de la soledad, o aún mejor, acerca de la sensación de soledad que a veces nos asalta a pesar de que en esos momentos podamos estar acompañados porque, creedme, aunque parezca lo contrario en ese lugar no estaba solo. Además de estar con mi mujer, estaba rodeado de muchisimas personas, turistas como yo que contemplaban la grandiosidad del lugar pero............., conecté el autodisparador de la cámara, me coloqué delante y..............¡CLICK!, foto tomada. El resultado ya lo veis, un encuadre casual aunque bastante aceptable, pero irreal. Probablemente si hubiese variado unos grados la colocación de la cámara, hubieran aparecido algunas de las personas con las que compartía esa maravilla.
f
Muchas veces nos ocurre lo mismo en nuestra vida, conectamos el autodisparador de la "visión de túnel" y ¡ala!......................, "¡qué solo me siento, pobre de mi!". A veces no logramos encuadrar correctamente lo que hay a nuestro alrededor, a veces no enfocamos adecuadamente, a veces no sabemos mirar a los que nos rodean, a veces no nos damos cuenta de que nunca caminamos solos. "You´ll never walk alone" como me dijo hace poco, muy oportunamente, un buen amigo mio.
f
REALMENTE RESULTA NECESARIO QUE MIREMOS LA VIDA A TRAVÉS DE UN GRAN ANGULAR.
f
Por cierto, si vais por Galicia no dejeis de visitar Finisterre. Por mucho que quisiera no encontraria las palabras adecuadas para describir ni su grandiosidad ni las sensaciones que se perciben cuando te encuentras ante a esa inmensidad. Es necesario experimentarlo en el propio lugar. Verdaderamente alli te das cuenta de que nunca estas solo.

No hay comentarios: