martes, 23 de diciembre de 2008

VIVA LA VIDA

L
Excelente canción de COLDPLAY

domingo, 21 de diciembre de 2008

FELIZ 2009

h
He dado unas cortas vacaciones a mi mente despistada, pero en agradecimiento a los cuatro que me leeis (no creo que haya más) quiero desearos desde aquí toda la felicidad para el nuevo año,..............
s
........y como no tengo ninguna gana de pensar, solo por dejaros algo bonito, hablaré por boca de Miguel Hernández tomando como mia la última estrofa de su poema El silbo de afirmación en la aldea que, justamente en este momento, me viene al pelo.
p
"Lo que haya de venir, aquí lo espero
cultivando el romero y la pobreza.
Aquí de nuevo empieza el orden,
se reanuda el reposo, por yerros alterado,
mi vida humilde, y por humilde, muda.
Y Dios dirá, que está siempre callado"
G
HASTA EL PRÓXIMO AÑO
J

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA FOTO DEL MES

D
Voy a inaugurar una nueva sección. Cada mes intentaré publicar un post con alguna foto que me inspire alguna reflexión o bien simplemente porque me guste, que tampoco es necesario tomarse esto con demasiada "profundidad".
g
Comienzo por ésta por ser una de mis preferidas (por algo es la que figura en mi perfil). Sí, soy yo, el "despistao". La fotografía fue tomada en Finisterre en el verano de 2005 y me sugiere una reflexión acerca de la soledad, o aún mejor, acerca de la sensación de soledad que a veces nos asalta a pesar de que en esos momentos podamos estar acompañados porque, creedme, aunque parezca lo contrario en ese lugar no estaba solo. Además de estar con mi mujer, estaba rodeado de muchisimas personas, turistas como yo que contemplaban la grandiosidad del lugar pero............., conecté el autodisparador de la cámara, me coloqué delante y..............¡CLICK!, foto tomada. El resultado ya lo veis, un encuadre casual aunque bastante aceptable, pero irreal. Probablemente si hubiese variado unos grados la colocación de la cámara, hubieran aparecido algunas de las personas con las que compartía esa maravilla.
f
Muchas veces nos ocurre lo mismo en nuestra vida, conectamos el autodisparador de la "visión de túnel" y ¡ala!......................, "¡qué solo me siento, pobre de mi!". A veces no logramos encuadrar correctamente lo que hay a nuestro alrededor, a veces no enfocamos adecuadamente, a veces no sabemos mirar a los que nos rodean, a veces no nos damos cuenta de que nunca caminamos solos. "You´ll never walk alone" como me dijo hace poco, muy oportunamente, un buen amigo mio.
f
REALMENTE RESULTA NECESARIO QUE MIREMOS LA VIDA A TRAVÉS DE UN GRAN ANGULAR.
f
Por cierto, si vais por Galicia no dejeis de visitar Finisterre. Por mucho que quisiera no encontraria las palabras adecuadas para describir ni su grandiosidad ni las sensaciones que se perciben cuando te encuentras ante a esa inmensidad. Es necesario experimentarlo en el propio lugar. Verdaderamente alli te das cuenta de que nunca estas solo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

UN DESPISTE AMERICANO

F
Acabo de recibir un correo electrónico y no puedo resistir la tentación de reproducirlo aqui.
Se trata de una conversación real mantenida entre Gallegos y Americanos y que pone de manifiesto que los españoles, sencillamente, somos........................¡GENIALES!!!!!!!!

D
CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA, CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EL 16 DE OCTUBRE DE 1997 (es verídico)
S
Gallegos: (ruido de fondo)....
- "Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas."
Americanos: (ruido de fondo)...
- "Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión".
Gallegos:
- "Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión".
Americanos: (otra voz americana)
- "Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión".
Gallegos:
- "No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos".
Americanos: (muy caliente)
- "LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO... LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. USTEDES PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN... POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!".
Gallegos:
- "Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterre, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo".
Americanos:
- "Bien, recibido, gracias".

lunes, 1 de diciembre de 2008

CARTA A GONZALO

l
Estimado Gonzalo:
Hace tiempo que no sabía nada de ti y hace tan solo unos dias nos volvimos a encontrar en la clausura del programa en el que yo trabajaba como orientador y al que tu acudiste para solicitar un curso.
El reencontrarme contigo me hizo recordar el día que entraste en el despacho para solicitar el curso de trabajador forestal porque, según palabras tuyas, tu objetivo profesional era el de ser bombero y eras consciente de que ese curso sumaría puntos a tu curriculum. Lo tenías todo tan claro, sabías cuales eran los pasos que debías dar que mi trabajo contigo sobraba. A pesar de tus 19 años, no necesitabas orientación.
He de decirte que no me gustó el volver a encontrarte. Lo siento. No hubiera querido volver a verte si el reencuentro tenía que ser de esa manera.
Por el micrófono anunciaron que iban a conceder una mención especial a un alumno muy querido y de pronto proyectaron tu foto sobre la pantalla. No subiste tu a recoger la estatuilla. Subió tu madre. Tu te habías quedado en una curva quince meses atrás cuando un quitamiedos de la carretera te segó la vida.
Ahora tenemos la misma estatuilla. A mi me la dieron por hacer mi trabajo y a ti........................., a ti no te la deberían haber dado nunca. No te la merecías. Contigo la vida sí que tuvo un gran despiste.

Un abrazo, campeón, allí donde quiera que estés.

Fue un placer conocerte y ayudarte.