domingo, 18 de octubre de 2009

LA FELICIDAD

h
- ¿Que te gustaría conseguir Julian?, pregunto Marta.

- Tras pensarlo unos segundos Julian respondió: Me gustaría ser feliz!!!!!

- Mira Julian, voy a contarte una historia que me han enviado por e-mail esta misma mañana. Decía mas o menos así:
h
Cierto día se reunieron tres diablos con el fin de castigar a la especie humana. Coincidieron en que el mayor castigo sería negarles la posibilidad de ser felices y para ello tomaron la decisión de esconderles la felicidad.
g
- Se la esconderemos en el espacio. De esta manera les será inalcanzable, dijo uno de ellos.

- ¡No, no serviría de nada!, los avances en tecnología espacial son demasiado rápidos y acabarían encontrándola, dijo el segundo diablo. Yo creo que deberíamos esconderla en el fondo del mar.

- Tampoco serviría de nada, contestaron los otros dos. Cada vez se hacen submarinos mas potentes y resistentes a las fuertes presiones de las profundidades marinas. Terminarían por encontrarla también allí.

- Después de barajar diversas posibilidades, el tercero dio con la clave: ¡Ya lo tengo! ¡la esconderemos dentro de ellos mismos! ¡Jamás la encontrarán! Son tan tontos que siempre malgastan su tiempo y su esfuerzo buscándola fuera de ellos.
g

viernes, 16 de octubre de 2009

30 AÑOS

A veces 30 años no son nada.
Después de vencer los miedos iniciales, después de imaginar reencuentros "sin demasiado sentido", después de buscar excusas para no ir y que no encuentras................ te lanzas a la aventura y, a veces, después de 30 años, descubres que sí generaste lazos, estableciste vínculos que aún persisten por encima del tiempo y que han dado lugar a una explosión de recuerdos vividos en compañía.
Poco a poco las viejas imágenes de aulas, pupitres, profesores, compañeros y compañeras, fueron pasando de forma absolutamente nítida delante de nuestros ojos. Poco a poco las imágenes que teníamos de cada uno de nosotros se fueron fundiendo con las actuales hasta que se estableció un nuevo equilibrio que nos hizo cotidianos a los ojos de los demás
jD
El 10 de octubre nos reencontramos 70 compañeros y compañeras de la promoción después de 30 años sin vernos.
GRACIAS, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS POR LLENARME DE BESOS Y ABRAZOS.
G

martes, 13 de octubre de 2009

RETOS Y AMENAZAS

f
Como cada martes, Julian se encontraba frente a Marta hablando de todo lo acontecido a lo largo de la semana.

Reconocía que la terapia le estaba viniendo bien y procuraba ser puntual a sus citas para aprovechar al máximo ese tiempo que invitaba a la reflexión sobre su propia existencia.

- Me han propuesto un cambio de puesto. Me han propuesto volver a mi antiguo trabajo, dijo Julian
- ¿Y?
- Pues no sé, no lo veo claro
- ¿Por qué? Me dices continuamente que no estás bien en el trabajo actual. Quizá ese cambio podría ser positivo, ¿no?.
- Es cierto, pero es un trabajo que ya sin empezar se le ven los problemas, unos problemas cuya solución no dependería de mí pero sus consecuencias sí caerían sobre mí.
- ¿A qué te refieres?
- Pues, por ejemplo, a que no está hecho el proyecto de obra. Sin ese proyecto no se podría llevar a cabo el proyecto global.
- Bien. ¿En tus anteriores trabajos te ha ocurrido algo parecido?
- Sí, en varios de ellos se empezó sin proyecto.
- ¿Cómo lo resolviste?
- A veces cambiando el objeto de actuación, o consiguiendo que la entidad promotora finalizara el proyecto de obra,.....
- Eso podría ocurrir ahora, ¿no?
- Es difícil pero....... podría, si. No obstante sé que esa situación me estresaría.
- Pero.......... podrías resolverla con éxito como otras veces, ¿no?, dijo Marta
- Posiblemente pero................. (Marta interrumpió el discurso de Julian)
- ....... pero tu problema se reduce a que lo estas viendo como una amenaza y no como un reto, esa es tu tendencia y una de las claves de tu proceso de toma de decisiones. Cuando algo se ve como amenaza te paraliza, en cambio, cuando esa misma situación se percibe como un reto, entonces hace que te pongas en marcha, te obliga a usar tu creatividad, a utilizar todos los recursos que tienes a tu alcance para buscar posibles soluciones y concluir el trabajo con éxito. ¡Piensa en eso que te acabo de decir!.