jueves, 9 de abril de 2009

LA FOTO DEL MES (abril 09)

F
¡Fijaos bien! La fotografía la he tomado en la plaza Rondo De Gaulle de Varsovia, y en ella hay un elemento que sobra, ¿cuál es?
H
Tic, tac, tic, tac, tic, tac,........
G
¡Efectivamente!.......... la palmera.
f
Y ahora la pregunta inevitable: ¿qué hace una palmera en Varsovia?, o mejor, ¿cómo es posible que esta planta tropical sobreviva a la intemperie en un lugar en el que la temperatura media durante los meses de invierno está entre los 2 y los -10 grados?
G
Quizá pensemos que esta proeza pueda deberse a alguna mutación, pero no. Es mucho mas sencillo, mucho más simple. La palmera es de............. PLÁSTICO. Sí!!! señores y señoras, han leido bien, de plástico.
h
Realmente se trata de una obra de la artista Joanna Rajkowska, obra que encierra también un aspecto simbólico ya que la palabra palmera en polaco (palma) es una expresión metafórica que designa algo absurdo, un calificativo que, según la artista, se puede aplicar a Varsovia. Desde mi punto de vista a Varsovia se le pueden asignar muchos calificativos menos el de "absurdo", o....... tal vez sí. Habrá que seguir comprobándolo.
j
A pesar de la polémica, la palmera de la plaza De Gaulle está a punto de convertirse en un elemento tan simbólico de Varsovia como el Palacio de la Cultura.
f
f

1 comentario:

Bertix dijo...

De plástico????????????? Que mal gusto el de los polacos, por favor!!!!! Se me han quitado las ganas de visitarles.

Un abrazo!