domingo, 22 de febrero de 2009

MÁSCARAS DE CARNAVAL

A
Leo en Internet que la máscara era utilizada desde la antigüedad con fines ceremoniales y prácticos. Yo añado que actualmente ese último fin, el práctico, es el que nos obliga a llevarla más allá de la fiesta.
g
Efectivamente no solo usamos máscaras en carnaval. Más bien diría que cubrimos parte de lo que somos a lo largo de todo el año. Desgraciadamente son muchas las ocasiones en las que nos vemos obligados a convivir con ella simplemente por un instinto de autoprotección: ante nuestro jefe, ante el vecino que no nos cae demasiado bien, ante el cliente y.... a veces -y eso es lo más grave-, ante la misma vida.
h
Pocas son las personas frente a las que podemos mostrarnos a cara descubierta y cuando eso ocurre se nos libera de una pesada carga que en ocasiones cuesta llevar.
D
¿QUÉ PASARÍA SI TODOS NOS QUITÁSEMOS LA MÁSCARA?
F
Habría muuuuuuchas sorpresas, ¡sin duda!!!!!

3 comentarios:

Bertix dijo...

No pasa nada o sí??? Se gana en libertad para con uno mismo.

Solo el miedo hace que nos la pongamos.

bss.

pipe dijo...

Justamente hablaba de esto mismo el lunes con una colega psicóloga y coincidiamos en que podría resultar dificil vivir sin ninguna máscara. No solo el miedo es el causante de que nos la pongamos. Muchas veces resulta necesario llevarla. Pero mi pregunta final iba dirigida más a qué pasaría si TODOS A LA VEZ nos quitásemos las máscaras. Ufffffffff. Anda que no ibamos a reirnos!!!!!. Desde luego seriamos muchisimo más libres, aunque también ejerce su libertad aquel que decide ponérsela.
bsss

Bertix dijo...

Yo me apunto a recibir sorpresas ... :-)))