domingo, 1 de febrero de 2009

TOLERANCIA 1 - INTOLERANCIA 0

g
"EL SUPREMO DESMONTA EL BOICOTEO
A LA ASIGNATURA DE CIUDADANÍA"

Fin del primer tiempo!!. Creo que ganó la razón y por goleada -22 votos a favor frente a 7 en contra- y por ello pienso que deberíamos felicitarnos todos. Un gran palo a aquellos que pretenden estar en posesión de la verdad y quieren seguir salvándonos al resto -no sabemos muy bien de qué-.
g
Me llamaba la atención el argumento que empleaban los grupos opositores: "la lucha contra el adoctrinamiento de sus hijos". Y digo que me resultaba chocante teniendo en cuenta que la mayoría de los que esgrimían ese argumento eran herederos de la anterior ideología que sí que tenía como máxima el adoctrinamiento de los españolitos. Efectivamente, los de mi generación sí que fuimos objeto de adoctrinamiento pero claro, la diferencia con el momento actual es que mi padre, por ejemplo, no pudo protestar.
g
Tengo una hija de 15 años que el año pasado tuvo esa asignatura. Evidentemente y dado el revuelo que se había montado al respecto, cogí el libro de la discordia y me lo leí de cabo a rabo antes de que empezara el curso. Lo siento por los que piensan lo contrario y pusieron el grito en el cielo aún cuando ni siquiera se habían publicado los textos, pero yo no vi ningún contenido que atentara contra ningún principio de los llamados tradicionales. Tan solo vi contenidos relacionados con el respeto y la tolerancia hacia todos los credos, todas las razas, todas las condiciones,... Me pareció un instrumento valioso para que en la aulas se entable un diálogo constructivo que pueda llevarnos a vivir en una sociedad mejor. No me gusta el pensamiento único, señores, y no me gusta porque me da miedo. En cambio no me da miedo que a mi hija se le presenten puntos de vista dispares. Solo así tendrá argumentos suficientes para posicionarse por ella misma. Espero que lo haga y que siempre tenga como principio absoluto el de la tolerancia hacia formas de pensamiento y de vida diferentes a la suya.
h
Y ahora los hijos de los opositores deberán recuperar la asignatura que no cursaron. ¡Solo faltaría que encima sacasen buenas notas!
g

3 comentarios:

Bertix dijo...

Sabes lo que me gustaría? poder ver uno de esos libros, que creo que son varios y diversos, según he escuchado en la radio, para cnocer en primera persona lo que dicen. Hay mucha polémica.

pipe dijo...

Por haberse iniciado ya el curso, supongo que ahora puede resultar dificil conseguir alguno a no ser que conozcas a alguien que lo tenga (te enviaria el que utilizó mi hija pero se devolvio al colegio). De cualquier manera ese, en concreto, era de lo más correcto, de otra forma hubiera sido el primero no en oponerme pero sí pedir al colegio una revisión del texto (creo recordar que era de Santillana, pero no me hagas mucho caso). Yo también he oido que algunos textos son impresentables. No lo pongo en duda aunque me resulta extraño.
Un saludo.

Bertix dijo...

Hoy me han dicho que hay algún texto en la web del Ministerio pero todavía no lo he mirado.

bss